La Policía Nacional Civil (PNC) salió hoy al paso de las críticas generadas tras el arresto de una joven, quien presuntamente provocó un accidente de tránsito el pasado jueves en el Paseo General Escalón.
La corporación policial ha sido duramente criticada en redes sociales por la actuación de los agentes que capturaron a Paola Renee Lazo Velásquez, de 21 años, argumentando que fue la responsables del accidente y que conducía sin licencia.
De acuerdo con la declaración de la policía, Renee Lazo fue detenida por “lesiones culposas” en perjuicio de Mercedes Guadalupe Payes de Valdéz, de 65 años.
Sin embargo, testigos aseguraron a un canal de televisión local que la joven no tuvo la culpa en el hecho, ya que la conductora del otro vehículo involucrado, se cruzó la doble línea de la calle en sentido contrario, obstruyendo el carril en el que se conducía Paola.
Pese a las declaraciones de los testigos, la policía procedió a la captura de Lazo Velásquez.
En el comunicado difundido esta mañana por la PNC, aseguran que "la detención de la señorita fue realizada en base al artículo 36 de la Ley del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito, ya que se le atribuye la responsabilidad del accidente y no portaba licencia de conducir".
Según la policía, esta aclaración surge para que la ciudadanía confíe en la legalidad y profesionalismo con que actúan los agentes de PNC.